Solución rápida de problemas de pantalla en ordenadores portátiles

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un portátil?

Si te preguntas cuanto cuesta cambiar una pantalla de portátil rota, te alegrará saber que no es tan caro como puedes suponer. El precio de reparación varía mucho en función del tamaño, la resolución, si es táctil o no… Por eso te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico de reparación de portátil  para que te elaboramos un presupuesto de reparación de pantalla sin compromiso.

Pantallas rotas o agrietadas y dañadas por agua

El daño físico es mortal para la pantalla de un ordenador portátil . Una pantalla de un portátil agrietada no puede ser reparada, sólo puede ser reemplazada. Lo mismo ocurre con las pantallas dañadas por el agua con manchas internas. La única solución es el cambio de pantalla.

¿Está rota la pantalla o es un problema de iluminación?

Las pantallas LCD rara vez se estropean por si solas. En el pasado,  en las pantallas con retroiluminación CCFL se podía perder a retroiluminación. En algunos casos, una lámpara CCFL defectuosa coloreaba la pantalla LCD con un tinte rojizo o rosado. Dado que la mayoría de los ordenadores portátiles fabricados después de 2012 vienen con pantallas retroiluminadas por LED, es casis seguro que si su ordenadro no tiene más de 5 años, tiene  retroiluminación por LED. La retroiluminacion LED rara vez se estropea, ya que su  tiempo de vida su suel ser 100 veces que el  CCFL.

¿Qué puede fallar en el panel LCD?

Aparte de la luz de fondo, no mucho.

Solución de problemas con el cable de vídeo:

La electrónica necesita  buenos contacto eléctricos . El tiempo, el aire y la humedad son el enemigo de la electrónica porque los golpes físicos o la corrosión pueden perturbar los contactos eléctricos en los conectores de la pantalla. Si la imagen ha desaparecido, la pantalla está negra o hay líneas verticales y horizontales, puede que sea necesario volver a conectar el cable de vídeo. Normalmente los efectos de imagen relacionados con las malas conexiones son intermitentes. Las líneas aparecerán y desaparecerán cuando se abra o se cierre la tapa del ordenador. O a veces la imagen está temblando pero se fijaría temporalmente con un ligero golpe. O los colores están apagados o desteñidos y cambiando todo el tiempo.

En estas circunstancias es posible que no sea necesario cambiar la pantalla del portátil. Se puede desmontar el portátil y simplemente volver a conectar el conector de vídeo LCD después de limpiar los conectores, eliminado cualquier oxidación. Reemplazar una LCD solucionaría tal problema – pero eso es sólo porque se debe desconectar el conector de vídeo para cambiar la pantalla, pero la nueva pantalla no es necesaria.

Solución a problemas de tarjeta gráfica:

Siempre que vea líneas, artefactos, decoloración y rarezas en la pantalla de su portátil es muy útil conectar un monitor externo a su portátil para ver si la imagen que da en una pantalla externa es correcta. Si el mismo efecto que estaba presente en la pantalla LCD interna se muestra en el monitor externo, entonces se hace bastante obvio que la propia pantalla del portatil no es el problema. Las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) y la Memoria de Vídeo son responsables de renderizar la imagen de su ordenador en cualquier tipo de pantalla – interna y externa. Es común que las GPU fallen debido al sobrecalentamiento.

Si usted determina que los defectos de vídeo provienen la tarjeta gráfica,  en la mayoría de los casos esto requeriría una reparación de la placa base o de la tarjeta gráfica.  Cambiar la pantalla no arreglará el problema de su portátil.

Solución de problemas de software que afectan a la pantalla:

A veces las cosas se vuelven raras y el ordenador puede empezar a bloquear los ajustes que normalmente estaban disponibles. Cosas como la resolución en las opciones de pantalla se bloquea a baja resolución, o la frecuencia de actualización del panel se bloquea para no permitir la mayor frecuencia de actualización posible (normalmente 60 Hz), o la salida de definición de color puede disminuir. Estos efectos están relacionados con el controlador gráfico y pueden surgir debido a la corrupción de archivos que obliga al ordenador a cargar los valores predeterminados más seguros. Por supuesto, descubrir que sólo puede utilizar una resolución de 800 x 600 o 1024 x 768 frente a la típica de 1366 x 768 o 1920 x 1080 es un inconveniente, pero el problema no se debe a la  pantalla en sí. Para una solución de tales problemas se recomienda actualizar/reinstalar el controlador de vídeo del fabricante de tu portátil o del fabricante de tu chip gráfico

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los controladores de gráficos en los portátiles frente al de los ordenadores de sobremesa.

Ya sea que tengas un nVidia, AMD o un chip gráfico Intel, siempre es mejor para los usuarios de ordenadores de escritorio ir directamente al sitio web del respectivo fabricante del chip y obtener el paquete de instalación más reciente, en lugar de ir al sitio web del fabricante del ordenador o de la tarjeta gráfica. Bueno, es lo contrario para las computadoras portátiles. Para los ordenadores portátiles es mejor conseguir los drivers  los sitios de los proveedores del  portátil ya que tendrán un paquete de controladores gráficos más apropiado que el del fabricante del chip Gfx.

Esto no quiere decir que el más reciente instalador directo de nVidia/AMD no funcionará en absoluto, pero instalar sólo el paquete genérico puede dar lugar a un problema con las pantallas táctiles y los perfiles de color LCD que son personalizados para su portátil específico.

Reparación de pantalla
Solicite la recogida de su ordenador para un cambio rápido de pantalla. Repuestos originales y garantizados
Solictar presupuesto