Si evaluamos la evolución de las impresoras laser nos damos cuenta que han conseguido una mayor velocidad y resolución de impresión, necesaria para mejorar la calidad. Ahora las impresoras laser son fabricadas con rodillos de alta tensión en lugar de cables, que no generan ozono.
Para aquellas que aun contienen filtros de carbón, es recomendable tener un control de los filtros y mantener un buen mantenimiento de los cartuchos de tóner para evitar gases químicos.
Impresoras láser color, monocromáticas y la calidad de impresión
Comenzaremos diciendo que una impresora monocromática solo necesita un cartucho de tinta por lo tanto la calidad de impresión será en una escala de grises, siendo sus costes de funcionamiento más bajos que las impresoras laser color y una velocidad de impresión prácticamente igual.
Las impresoras laser HP color que se comercializan, reproducen imágenes de alta calidad, con impresión a color, estos dispositivos requiere cuatro cartuchos en amarillo, negro, azul y rojo. Dependiendo del negocio y las necesidades que se tengan podemos encontrar distintas opciones. Lo que tenemos claro es que la tecnología de impresión se ha vuelto imprescindible para las empresas, ayuda a reducir a la mitad el tiempo de trabajo y a la larga es una inversión.
Cómo toda máquina necesita mantenimiento, si nota que su impresora HP color o monocromática pierde tono en la impresión, pruebe ajustar la calidad predeterminando su dispositivo desde el panel de control o puede que tan sólo necesite cambiarle el cartucho de tinta.
Si realiza estos pasos y sigue sin conseguir el rendimiento deseado, no espere más y póngase en contacto con nosotros, somos especialistas en reparación de impresoras y sustitución de piezas originales de la marca HP, adaptadores, fusores, cabezales… todo para sacar el mayor rendimiento a su inversión.